Contraseñas reseñeras

Es un tema peliagudo este de las contraseñas, y no lo digo solo por el tiu que lleva 18 meses duchandose con Big Bobby por no decir la de sus discos duros, sino porque hay tambien un puntito de psicosis colectiva.

Las contraseñas tienen que ser tan complicadas como para que no te roben el wifi, pero tampoco hace falta que sean el recopetín: al final es más importante estar atentos y que no se nos escape que el wifi tenga el WPS activado a piñon, o que en la cuenta de hotmail la pregunta de seguridad sea cual es nuestro color favorito, que la propia contraseña en si misma.

En cuanto a lo del recopetín, termino técnico habitual entre criptoanalistas, tambien conviene recordar que una vez superado cierto umbral de importancia de lo guardado, cuando el adversario pasa de ser la ex loca que te quiere trajinar el facebook a una entidad supranacional, nacion-estado o ginchos de zona, se vuelve factible el algoritmo de la tuberia de goma: te vas al Leroy Merlin, pillas un metro de manguera de goma negra de jardín, de las gorditas, agarras al tipo de la contraseña, y, aplicando el material correctamente, te va a decir hasta la fecha de su primera comunión.

En definitiva, os he preparado una aplicacioncilla para ver que tal son vuestras contraseñas. Ojo, es un javascript normal y corriente, no salen de vuestro navegador, podeis poner lo que querais.

Introduce una contraseña de ejemplo:

...

Tiene dos tests, lo que se tardaria en online y offline. Significa, ni más ni menos, que online es mucho más lento que offline, os lo podeis plantear como la diferencia entre averigüar la contraseña por fuerza bruta de una cuenta de gmail, para lo que tienes que acceder a una web por internet, pongamos, por ejemplo, que a 1000 intentos por segundo, o romper un wifi, que es crackear un fichero en vuestro disco duro y le podeis tirar a muerte, que tras consultarlo con el oraculo le he puesto mil millones de intentos por segundo.

Yo llevo siempre encima un pendrive viejuno encriptado con varias de mis webs, por si tuviera que jaquear algo en vivo y en directo. La contraseña es una chorrada tipo "chafun!!!!!!", pero cuando veais los tiempos comprendereis el sentido: es sencillisima de recordar, y buena suerte rompiendola. Y si ya meteis eñes o acentos, es muerte por no-"snu snu".

En jsfiddle os dejo una version del codigo. Usadla para el bien.

Compartelo: Google+ . twitter . Facebook


Comentarios de calidad

Tus datos no serán publicados, salvo que llegue una buena oferta. Si tienes un gravatar, puedes poner tu correo en Contacto y funcionará. O no. Posiblemente si.


< No, en serio | Nubarrones laravelos >