[PENSAMIENTOS] Estamos en las nubes

Ojo que la nube es una chorrada, al menos lo que tiene la gente en la cabeza. La nube del pueblo llano es simplemente que el hierro está en casa de otro, virtualizando a cascoporro.

Si eres Amazon, o Carrefour, y llega la navidad, pues si que necesitas pillar 10.000 maquinas virtuales de una tarde para otra. Si eres la tienda de muñecos cabezones que has montado a medias con tu primo, que hace tres ventas al día, ningún nubarrón te va a valer de nada. Y muy mal te lo tienes que montar para que no te sea mucho más barato pillar una VPS del recopetín por ahí.

La porción de nube que si es algo interesante (y super caro, por cierto) lo tienen ya en marcha en Google [ AppEngine ] y Amazon [ Lambda ]. Es, simplificandolo infinitamente, imaginate que cada uno de tus ficheros php fuera por libre, cada portlet de tu liferay a su aire, tus basurillas node libres como el viento, o una mezcla de todas, y la web funcionase al pelete(*). Ya te daria igual (**) la memoria, la cpu y lo que fuera, todo iria al pelo, nunca se caeria porque se te ha llenado la tuberia de bits o la maquina virtual de ese oscuro lenguaje del que seguramente no hayais oido hablar se haya quedado sin manejadores de fichero libres.

Entonces puedes asignar en tiempo real toda la potencia de calculo que quieras o necesites sin que la web pete, porque literalmente puedes tener una web todo lo potente que quieras y escalando automágicamente, porque cada trocito de la aplicación web no está vinculada a un servidor, sino mediante un potente enlace neuronal-sináptico, a tu billetera. Y ese enlace no tiene nada de virtual.

(*) Te tienes que currar, naturalmente la conexion entre esos "ficheros" para que la web funcione y no se note que cada uno va por libre.

(**) Hasta el dia de la factura.

Compartelo: Google+ . twitter . Facebook


Comentarios de calidad

Tus datos no serán publicados, salvo que llegue una buena oferta. Si tienes un gravatar, puedes poner tu correo en Contacto y funcionará. O no. Posiblemente si.


< Cuerpos tonerficados | Mochengladba, o como se diga >