Saiyine
Punto Com

Mldonkey como servicio en windows

2005-03-28 02:37:00

En un principio este articulo iba a ser una traducción directa de este wiki de mldonkey world, pero repasandolo me he dado cuenta de que va a ser mucho mejor escribir uno nuevo desde cero, porque por la propina naturaleza dinámica de los wikis, embebido en él... (¿realmente existe la palabra embeber? Ahí­ va, pues sí­) ... Vaya, que alguien ha incluido una manera bastante más fácil de hacerlo entre el texto de la solución que proponia el wiki, pero sin eliminar la opción complicada.

En realidad no es que sea complicada, sino que usa una descarga de 12 megas de herramientas de microsoft que luego tienen un fallo algo tonto, y encima necesitan trastear el registro, mientras que la segunda versión solo requiere un programilla de 38 kas llamado Not Sucking Service Manager, el Gestor de Servicios que no No Apesta.

Lo primero que tenemos que hacer es bajar el propio mldonkey para windows, si no lo tenemos aun. Una vez lo tengamos, lo instalamos donde más rabia nos dé. El Not Sucking Service Manager no parece necesitar instalación más que abrir el zip y copiar el fichero nssm.exe en algún directorio de sistema del windows, por ejemplo, C:\windows\system32, así­ que eso es lo que hacemos.

Si hemos copiado el ejecutable del nssm en un lugar adecuado, al ir a Menu de inicio -> Ejecutar y escribir (sin las comillas, claro) "nssm install mldonkey" y darle a Aceptar nos saldrá una pequeña ventana donde configurar el servicio: bastará con buscar el ejecutable de mldonkey, normalmente c:\Archivos de programa\mldonkey\mlnet.exe. Si no ha pasado nada raro, el servicio será instalado y al arrancar el windows el mldonkey se ejecutará automágicamente. Si no quereis esperar al reinicio, podeis ponerlo en marcha con el comando "nssm start mldonkey". ¿Y como pararlo? Pues con "nssm stop mldonkey", claro.

Una idea interesante que proponen en el wiki que mencioné hace unas lineas es poner en el escritorio un par de accesos directos en los que al hacer click se ejecuten esos dos comandos, de esa manera podriais controlar el funcionamiento del mldonkey muy comodamente.

Hablando de controlar, y aunque esto se sale realmente de la tematica del articulo, ¡no olvideis que debeis configurar el programa para poder acceder a él con el navegador o los interfaces gráficos! Por defecto solo se puede acceder desde el mismo ordenador en el que esteis usando el servidor, es decir, teneis que apuntar el navegador a la dirección http://127.0.0.1:4080.

ACTUALIZACIí“N 2005-05-29: Bouguie me mandó un correo hace ya tiempo que creo que podrí­a ser interesante responder aquí­, porque conlleva al menos dos fallos de uso.

Lo instalo y va bien funciona perfectamente, pero al cerrarlo, tengo un problema y es que luego ya no me deja abrirlo, Me he fijado que deja los ficheros ini renombrados como tmp y parece que al intentar entrar, ve que hay unos temporales y no deja entrar, dice algo asi como que la ultima vez se cerro mal....

El problema es precisamente eso, que lo cierras. Debes dejarlo funcionar sí­n cerrarlo, y manejarlo con el interfaz web o programas especializados. El error que te dá es que se ha dado cuenta de que la última vez que usaste el programa, lo cerraste de golpe y no le dió tiempo a grabar los datos. La única solución, que yo sepa, es borrar los tmp y volver a arrancar el programa.

S.O. Windows 98 SE

Los windows 9x (incluido el Millenium) no son nada buenos para usarlos en internet, porque tienen un número máximo de conexiones realmente limitado, por no hablar de los multiples agujeros de seguridad que Microsoft pasa de arreglar por ser versiones tán antiguas.

Considera pasarte a un NT como windows xp sp2 o 2003.

Rollos antiguos

2005-05-28 01:21:00 - Chemical Brothers - Galvanize.

2005-05-28 01:05:00 - Whoppix.

2005-05-27 00:24:00 - Darth Vader en Mustafar.

2005-05-26 13:41:03 - Talk Talk / No doubt - It's my life.

2005-05-26 01:46:00 - The Mighty Reds.

Saiyine

Selfie of meHi! Welcome to Saiyine Punto Com where I talk about anything that goes through my mind!

Puedo prometer y prometo que a la mayor brevedad aquí irá un menú o algo asín.